Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un evento importa mucho la apariencia física

shutterstock_1018457428(FILEminimizer)

A pesar de que el frío se cierne sobre nuestras ciudades existen una gran cantidad de eventos a los que asistir, el mejor ejemplo son las bodas, que si bien se suelen realizar tradicionalmente en verano, también pueden realizarse en los meses de otoño o invierno. Aquí hay un problema para algunas personas, y es que no se encuentran cómodos con su apariencia física.

Siendo realistas, tendemos a relajarnos con la dieta y el deporte los meses de frío, y es normal porque el trabajo es duro en esta época del año, y el frío no ayuda a querer hacer deporte. Por Y luego está diciembre a la vuelta de la esquina, lo que ayuda además a coger algunos kilos de más.

Esta dejadez hace que nuestra autoestima disminuya, y es un problema precisamente para asistir a eventos, sobre todo profesionales y personales. Por lo tanto, en el artículo de hoy vamos a hablar de la importancia de la apariencia, y de cómo cambiar ésta puede ayudarnos a llevar hábitos saludables que nos conducen a la felicidad.

Cómo mejorar nuestra apariencia sin sufrimientos

La mejor tarjeta de presentación que puedes tener en cualquier tipo de evento, ya sea profesional, una boda o un cumpleaños, es tu aspecto físico. Solo existe una primera impresión, y va a marcar que una persona te caiga bien o mal, pienses que es prepotente o por el contrario pienses que es buena persona.

La apariencia comprende varios elementos, como la oratoria o el lenguaje corporal que es muy importante. También comprende la fachada, es decir, el aspecto de cada persona que comprende no sólo la ropa que se lleva sino también el pelo, color de ojos, edad o incluso las marcas corporales.

Algunos de los principales errores estéticos se pueden solucionar acudiendo a centros de estética dónde pueden eliminar imperfecciones de la piel con tratamientos nada invasivos. Incluso puede destacarse las belleza intrínseca con el maquillaje o los tratamientos de manicura. Versátil es un centro de estética en Logroño, en el que su asesoramiento personalizado permite valorar y atender a sus pacientes para conseguir que vivan una experiencia inolvidable.

El aspecto físico va muy relacionado con nuestras características personales, sobre las que muchas veces no se pueden cambiar de un día para otro, lo que producen inseguridad. Por ejemplo, el sobre peso o una nariz no habitual suponen una fuente de inseguridades que se transmiten a través de movimientos involuntarios.

Este tipo de movimientos destacan precisamente una inseguridad que puede ser detectada por otra persona que los reconozca y los explote. Esto ocurre en las negociaciones importantes, en las que explotar una debilidad de la otra parte puede suponer conseguir mejores condiciones, y dejar a la otra parte en una posición menos ventajosa.

Pero por suerte estas inseguridades se pueden corregir, y la mejor manera para ella es aceptarse así mismo y hacer todo lo que está en nuestra mano para poder mejorar. El ejemplo más claro es el sobre peso, que es uno de los motivos de mayor inseguridad, tratar de cambiar unos hábitos poco sanos por unos saludables no solo te hará perder peso, sino también afrontar la vida de otra manera que genera felicidad.

Por regla general existen atajos a la hora de cambiar, que suelen ser operaciones estéticas, pero precisamente estas dan información a las personas que nos rodean. Una persona con una nariz operada sugiere que se siente vulnerable sobre esa zona, aunque cuidado con esto porque las operaciones de este tipo no siempre tienen que ser por apariencia, sino por otros motivos de salud.

Aunque ya hemos hablado de hábitos al hablar del sobre peso, vamos a incidir un poco más debido a su importancia. Los hábitos definen como somos, nuestros principios y manera de ser, por lo tanto, tener unos hábitos que nos hagan ser mejores día a día nos va a permitir no sólo mejorar nuestra apariencia física sino tener una mejor calidad de vida.

Es decir, nuestra apariencia no depende únicamente del esfuerzo que hacemos por vestir mejor, vocalizar o tener una mejor figura. Se debe de compaginar todo esto con una mentalidad dirigida a analizar y aceptar las situaciones que ocurren y que pueden minar la autoestima. Y aquí es donde entra en juego los hábitos saludables, si se repiten te llevan a acostumbrarte a una vida en la que todo se consigue aceptando y entendiendo lo que ocurre a tu alrededor.

Más leidos

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio