Peluquería y estética online para tus fiestas

Uno de los grandes desafíos a la hora de acudir a una fiesta, sea cual sea el motivo de la misma, suele ser el peinado y el aspecto de nuestro cabello. Ya sea una boda, una cena familiar, una celebración de cumpleaños o cualquier fiesta que se nos ocurra, nuestro pelo siempre es uno de los grandes protagonistas, al menos en los preparativos que nosotros mismos organizamos. Sin embargo, conociendo la tienda de productos de peluquería adecuada, el aspecto de nuestro cabello podría pasar a ser un simple trámite sin ninguna dificultad. Sin importar qué se celebre, los preparativos podrán estar destinados a cualquier otro tipo de actividad organizativa. Y ni siquiera tendríamos que ahorrar para esa sesión de peluquería previa al evento en cuestión.

Ya sea una celebración larga o corta, una boda que se alargue hasta la madrugada o una simple cena de cumpleaños, con los productos adecuados –mejor si pueden ser profesionales– nuestro aspecto será siempre el más luminoso y la imagen será el menor de los problemas. Y no sabéis el tiempo para organizar que se gana si eliminamos las horas de peluquería, que por pocas siempre suelen ser ratos “perdidos”.

Lejos quedan ya los tiempos en los que para cualquier mínimo retoque o para acudir a una fiesta, fuese cual fuese el motivo, se necesitaba pasar por la peluquería. Ninguno de los productos que se vendían en los supermercados igualaban el acabado que proporcionaba esa gomina, esa laca o ese fijador que usaban en la peluquería del barrio y que tan bien lucía siempre cuando atravesabas la puerta de vuelta a las calles del barrio.

Evidentemente, esa profesionalidad y ese saber hacer no han cambiado. No hay lugar en el que traten mejor tu melena o tu cabello corto que en la peluquería. Los expertos siempre son expertos por algo. Sin embargo, sí es posible adquirir con mayor facilidad los productos de estética y peluquería para profesionales que hace unos años. Gracias a internet el mercado se ha “democratizado” y ahora es mucho más accesible y sencilla de adquirir una laca de uso profesional que entonces, cuando ese tipo de productos quedaban más reservados al uso de los trabajadores del gremio.

En los últimos años, acompañando a ese ascenso de la red como gran e inagotable centro comercial, han proliferado tiendas online de todo tipo y razón. La peluquería y los ámbitos de la belleza y la estética no se han quedado atrás, y aunque no han gozado de las cumbres que sí han conseguido alcanzar otros sectores del mercado, sí existen establecimientos que han sabido instaurarse en el torbellino de compra y venta en el que en ocasiones se convierte la red.

Conscientes del poder de marketing de esta red de redes, numerosas marcas han sabido instalarse y posicionarse en los primeros puestos del ranking comercial de internet en el sector. Sin embargo, también hay lugar para las pequeñas marcas, que pese a su eterna lucha por sobrevivir, ofrecen al cliente la ventaja de un trato más personal y unos precios más acordes con los bolsillos, cada vez más apretados, de los consumidores en nuestros días. Al final, aunque muchas veces a los profesionales de un sector les cueste admitirlo, en este caso la peluquería se ha convertido en un gasto cada vez más secundario en el schedule económico del mes. Ese es uno de los motivos de que cada día aumente la compra de productos en tiendas especializadas y más pequeñas, que garantizan el trato personal y un precio más asequible, invirtiendo paso a paso la tendencia que se había instalado en los últimos años de comprar solo en grandes superficies. Este renacer del pequeño comercio, todavía muy prematuro (quizás es pronto para aventurarse a denominarlo como tal), ha auspiciado que pequeños establecimientos online, como en este caso podría ser Pelu Market. The Beauty Shop, dedicada íntegramente a la comercialización de productos de estética y peluquería para hombre y mujer, saquen la cabeza a flote y empiecen a convertirse en un sello de garantía para el cliente que sigue buscando la calidad a pesar de disponer de un bolsillo algo (o en algunos casos bastante) más reducido.

Deja un comentario