Más vale prevenir que curar

married-72093_640

Que sí, que antes para crear un evento sólo necesitabas creatividad y dinero, lo demás lo conseguías con esas dos “virtudes” pero ahora a eso hay que añadirle Internet. A ver qué haría yo sin un buen ordenador con el que tener acceso a Internet y contratar todo desde él. Creo que me moriría. El problema es que cuando empieza a dar errores o fallos me dan infartos al corazón y por eso he decidido comprar un segundo equipo en Tienda IDC, para curarme en salud y porque tienen precios realmente buenos.

Yo entiendo que antes la gente no usaba los ordenadores y que cuando digo que no puedo hacer mi trabajo porque s eme ha estropeado el mío haya gente que me mira mal pero es que, actualmente, yo tengo toda la información a cerca de contratas y servicios dentro de mi ordenador y perderlo es como perder todas mis notas y el nombre de las empresas que contrato para que me ayuden a poner en marcha los eventos que organizo. Por ejemplo, la semana pasada me contrataron para montar una boda muy tradicional, totalmente clásica, y el caso es que no podía ni entrar en mi directorio de floristerías, las que trabajan conmigo desde hace años, para enseñarles modelos, a los novios, de centros de mesa y demás porque mi ordenador se empeñó en no funcionar. Lo pasé muy mal.

Pero el caso es que ahora tengo dos ordenadores conectados en línea y copias de seguridad de todos los archivos por lo que, si uno me falla, me voy al otro y soluciono el problema hasta que me arreglen el primero pero lo importante es no quedarte parado de brazos cruzados, no dejar de trabajar.

¿Queréis saber cómo arreglé al final el problema de las flores para la pareja que vino a verme cuando tenía el ordenador roto? Pues con globos. Lo decoré todo con elegantes globos en tonos pasteles. Ahora lo he incluido dentro de los paquetes de organización de eventos que ofrezco porque antes sólo ofrecía esta decoración en cumpleaños y eventos menos elegantes, pero tras esta idea y ver cómo ha quedado, creo que es un acierto incluir este servicio también en las bodas.

Y ahora me diréis que tengo recursos y que si no hay ordenador se pueden subsanar las cosas como hice con los globos, y es verdad, no os lo voy a discutir, pero ¿por qué tengo que sufrir mini-infartos cuando hay algo que no funciona en mi negocio pudiendo tener todo controlado y perfectamente organizado? Al fin y al cabo yo no estoy hecho para sufrir, no lo necesito, así que es mucho mejor cuando todo sale a pedir de boca por mucho que si luego todo sale bien te enorgullezcas de haber podido salir del problema tú sólo ¿Llevo o no llevo razón? Yo creo que sí.

Deja una respuesta