¿Qué cosa puede despertar más ilusión en una persona que casarse? Una boda es un acontecimiento único en la vida, por mucho que nos casemos muchas veces, ninguna va a ser más especial que la primera vez. Y es que la sensación de pasar de ser alguien soltero a comprometernos con otra persona es la más sincera expresión del amor que se puede tener en una pareja. Casarse es algo especial, que hacemos porque queremos y que, a buen seguro, supondrá la celebración de un evento que debemos recordar por todos y cada uno de los días de nuestra vida.
Las bodas han cambiado mucho de un tiempo a esta parte en el interior de nuestras fronteras. Echadle un ojo a este artículo de la página web de Pronovias en el que se muestran algunas de las tradiciones más populares de las bodas en nuestro país y decidnos si todas a las que habéis ido últimamente. Seguro que no. La típica boda en una iglesia con banquete posterior en un restaurante de toda la vida, está en peligro de extinción. Ahora se promueven otras cosas. La gente quiere algo diferente a las bodas de la generación de sus padres y madres. Y es normal que así sea.
Hay muchos detalles en las bodas de hoy que poco o nada tienen que ver con lo que se estilaba en las bodas de hace un par de décadas. Echando un vistazo en la web de Decorando Momentos Ambroz podemos comprobar cuáles son algunos de ellos, así que vamos a ir viéndolos uno a uno:
- Giro 360. Es una auténtica pasada provocada por la llegada de las redes sociales. La verdad es que hay pocos elementos audiovisuales que muestren más y mejor la alegría que se vive en un acontecimiento como una boda que este. Seguro que habéis visto alguno o que lo habéis usado alguna vez en alguna de las bodas a las que hayáis asistido en los últimos años.
- La hora loca. Disfraces, globos luminosos, palos de espuma luminosos… Normalmente, este tipo de cosas suelen aparecer durante lo que en España denominamos la barra libre y vienen a complementar la fiesta que se produce durante ese momento.
- Glitter bar. Es otra de las cosas que están maravillando a todas aquellas personas que acuden a la boda. Se trata de hacer que ellas mismas brillen por sí mismas, de tal modo que hagan posible que su look sea todavía más glamuroso.
- El rincón del mojito. Tomarse un mojito no era algo habitual en una boda hasta hace muy poco tiempo. Ahora se ha puesto de moda y las parejas procuran organizar algo que tenga que ver con un rincón del mojito para que su boda esté a la última.
Estas son solo algunas de las cosas que son propias de las bodas modernas y que nada tienen que ver con esas bodas tradicionales que se producían hasta hace bien poco en el interior de nuestras fronteras. Todo ello se debe sumar a que, ahora, lo que empieza a ser típico es que haya bodas cuya ceremonia y banquete se produzcan en el mismo recinto. Es decir, que un restaurante que cuente con zona ajardinada tiene todas las de ganar puesto que las iglesias están empezando a dejar de ser lugares para el casamiento, incluso aunque la ceremonia sea religiosa. Vaya si han cambiado las cosas en España, ¿no os parece?
¿Desciende el número de bodas en España?
Esta es una de las grandes preguntas que rodean a este sector. Hay mucha gente que tiene la sensación de que hay menos bodas ahora que antes. Un artículo publicado en la página web del diario La Razón en febrero de este mismo año dice que sí, que solo hay 3’3 bodas por cada 1.000 habitantes en el interior de nuestras fronteras, un dato que evidencia que no ha crecido el número de bodas desde antes de la pandemia. ¿Cuál es el motivo de esto? Bueno, para mi gusto no es tan negativo puesto que hay que tener en cuenta que, para empezar, las generaciones que se casan ahora no son tan numerosas como las que había antes. Y, además, ahora nos solemos casar después.
De todos modos, lo importante es que, para vuestro caso en concreto, tengáis claro de qué manera vais a poder disfrutar al máximo de vuestra boda y cómo van a poder disfrutarla también vuestros invitados e invitadas. Las estadísticas y lo que otra gente haga es completamente secundario. Que hagáis de este día algo único es lo único que os debe preocupar y por lo que debéis trabajar durante los meses y semanas previos. Seguro que os queda el mejor recuerdo posible del que es el día más importante de vuestras vidas.