Desde hace unos años, cada verano, un grupo de amig@s nos vamos de vacaciones a Ibiza durante un mes. La fiesta en esta isla de ensueño no conoce límite, durante todo el día y toda la noche, la música suena sin parar, la gente baila durante días seguidos, sin dormir, y la playa es un constante festival. Aunque nosotr@s no nos excedemos tanto, lo cierto es que no hay día ni noche que nos quedemos en casa, eso está terminantemente prohibido, estamos de vacaciones.
Tenemos la suerte de contar con la enorme hospitalidad de mi madrina, quien nos deja su casa de Ibiza durante nuestro mes de vacaciones para nosotr@s sól@s, y de paso le cuidamos la casa mientras ella viaja por el mundo. Este verano ha tocado Canadá. Esto es una gran ventaja, ya que el alojamiento en Ibiza es muy caro y ningun@ nos lo habríamos podido permitir de haber tenido que pagarlo. Vivir en una casa y no en un hotel, también abarata las comidas, ya que la mayoría las hacemos en ella y nos ahorramos el tener que salir a comer por ahí fuera.
El pasado fin de semana dimos una auténtica fiesta flower power para nuestros amig@s y conocid@s en el jardín de casa, que acondicionamos para la ocasión. Evidentemente, en esta fiesta el dress code era obligado: flores en el pelo y vestidos de colores al más puro estilo hippie. Para estas ocasiones yo he adquirido unas cuantas joyas de plata con motivos florales, el símbolo de la paz, plumas…en MöM, joyería de diseño exclusivo dirigido a la mujer actual y dinámica, que además cuenta con taller propio. Esta joyería online dispone de una amplia colección de pulseras, anillos, pendientes y colgantes de plata de ley, innovadores e inspirados en motivos naturales.
Fiesta hippie o flower power, el origen.
“Aquí estoy, amig@, para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra. Creo que ese es también tu deber”. Janis Joplin
Una fiesta hippie o una fiesta flowerpower está inspirada en el festival Woodstock Music & Art Fair (Festival de música y arte de Woodstock) es uno de los festivales de música rock y congregación Hippie más grandes de toda la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, en el condado de Sullivan, en Nueva York, los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 1969. El concierto se celebró en el estado de Woodstock, aunque la población siempre se negó al evento. Woodstock es el símbolo de una generación hundida por las guerras y que predicaba la paz y el amor como filosofía de vida, demostrando su total desprecio a un sistema que consideraban asesino y corrupto y a una sociedad consumista y alienada.
“Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfech@ con la vida que estás viviendo?”. Bob Marley
Entre los artistas que protagonizaron este evento se encuentran los siguientes, por orden de actuación (no se citan todos):
- Richie Havens
- Ravi Sahnkar
- Melanie Safka
- Joan Baez
- Santana
- IncredibleString Band
- CannedHeat
- Mountain
- Grategul Dead
- Creedence Clearwater Revival
- George Walker
- Janis Joplin
- Sly&The Family Stone
- The Who
- Jefferson Airplane
- Joe Cocker
- Country Joe and the Fish
- The Years After
- Blood Sweat & Tears
- Crosby, Stills, Nash & Young
- Paul Butterfield Blues Band
- Jimmi Hendrix
La Isla de Ibiza siempre ha estado relacionada con el movimiento Hippie. La historia se remonta a los años 60 durante la guerra del Vietnam. Much@s jóvenes decidieron huir de América y se refugiaron en esta Isla para vivir en comunidad, donde dieron rienda suelta a su creatividad y defendieron el amor libre y la búsqueda del placer como filosofía de vida. Numerosos artistas e intelectuales se refugiaron en esta idílica Isla, donde la música, el baile, el arte, el amor y la libertad se convirtieron en el símbolo de toda una época. Entre estos destacan los Bee Gees, Cat Stevens, Led Zeppelin, Bob Marley, Pink Floyd, Mike Oldfield, Roman Polanski, Simon Le Bon, Antonio Escohotado, Josep Lluis Sert, Piti Urgell…