Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mejor regalo para el Mejor Maestro

shutterstock_700640266(FILEminimizer)

Seguro que todos recordamos aquel maestro o maestra de nuestros primeros años en la escuela, su nombre, su apariencia, su personalidad, sus enseñanzas nos acompañarán siempre. De ahí la importancia de esta figura crucial en la formación del niño, por lo que es de máxima importancia su currículum, competencias, actitudes y aptitudes y el perfil psicológico de los futuros maestros, cuya carrera profesional se desarrolla en las escuelas, claustro desde el que van a salir con un bagaje inicial básico e imborrable los hombres y mujeres que tomarán el relevo en la sociedad del futuro.

La curiosidad de aprender, cada día, es una de las características que un maestro excelente debe tener. Siempre hay algo nuevo que le aportará conocimientos, de las personas, de las situaciones, de los viajes, de los niños también, de los padres cuando acuden a las tutorías o a recoger a los niños… El aprendizaje continuo, y no solo en los cursos o competencias nuevas exigidas por su profesión, es una de las características que deberá distinguir a un buen profesor de educación infantil. Los cambios y novedades tecnológicas ocurren con una velocidad de vértigo, y deben estar preparados para todos estos cambios que afectarán a su profesión en la interactuación con los niños, y a la vida misma de estos dentro del núcleo familiar y escolar.

Las competencias de un buen maestro, un maestro diez como sinónimo de perfección, deben situarse en esa búsqueda continua de la excelencia, esas correcciones sobre métodos que no funcionan, implementando medidas y métodos que se demuestren adecuados y que produzcan mejores rendimientos y resultados, es perseguir continuamente la perfección, sabiendo que este concepto es utópico y nunca se va a alcanzar. Pero se podrá estar muy cerca o más cerca cada vez con la meta situada en la mejora continua.

El profesor de educación infantil debe tener entre sus competencias unos valores y principios, desde la docencia, que rijan su actuación. Ética, ecuanimidad, ejemplaridad, justicia a la hora de calificar y evaluar a los alumnos. Todos estos valores que se manifiestan en la clase los niños los van a aprender y a hacer suyos.

El profesor será amable y cercano, y se debe hacer respetar por los niños. Para esto, debe demostrar en el aula sus competencias, lo que le otorgará prestigio, y de ambas se llegará a un principio que hoy se niega en muchos ámbitos, pero sin el cual no se podrá ejercer el magisterio con resultados: La autoridad.

Competencias de un buen profesor

Entre las competencias profesionales y personales sine quanon un profesor de Infantil no debería ejercer su profesión están: Nivel de Conocimientos de la materia o materias que va a impartir y estar al día en las mismas, Vocación, Generosidad, Cercanía, Amabilidad, Dedicación, Entusiasmo, Humildad, Paciencia, dar Protagonismo al alumno, despertar su Curiosidad, Escuchar Activamente, tener la Mente Abierta, ser Divertido, ser Sincero, ser Realista y no crear Falsas Expectativas.

Un obsequio muy original para el Día del Maestro

Siempre es buen momento para agradecer la labor que los profesores y profesoras llevan a cabo diariamente con nuestros hijos, su paciencia, sus valores, su dedicación. En Joyería Lorena tienen ese regalo especial que el profesor agradecerá siempre, animándole a continuar con un trabajo que busca la excelencia y el mejor desarrollo personal e intelectual de los niños. Son especialistas en pulseras de plata con piedras naturales y medalla de plata, personalizados como os gusten. En joyas personalizadas para profesores encontraréis el regalo perfecto con que agradecerles el trabajo que están desarrollando. Pueden ser regalos individuales o colectivos, personalizando en el espacio de la inscripción los nombres de todos los alumnos de la clase. Os podéis decidir por un marcapáginas para profesores, un llavero personalizado, pulseras personalizadas para maestras o maestros, brazaletes, colgantes, todo en Plata de Ley y con unos diseños muy actuales. Sin duda, un obsequio que agradecerán los profesores y que significa un premio a su abnegación y esfuerzo continuado. En Joyería Lorena poseen un amplio catálogo para que podáis elegir la mejor opción.

Seguramente estas fechas son muy apropiadas para regalar ese detalle bello y original, de agradecimiento, al mejor profesor, ese que está realizando una gran labor con nuestros hijos, cuyos progresos vemos día a día. No obstante, a lo largo del curso existen diferentes eventos que propiciarán ese obsequio: El Día del Profesor, la Navidad, Cumpleaños, Maternidad o Paternidad, Competiciones o Fiestas propias del colegio, celebraciones de Fin de Curso, Fiestas de Graduación, y cualquier otra que los padres o alumnos puedan considerar. Regalar al profesor es un símbolo de agradecimiento por su trabajo y una motivación que le animará a continuar con una tarea dura, pero llena de gratificaciones.

 

Más leidos

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio