El Camino de Santiago Organizado

jakobsweg-116994_640

Me ha salido un nuevo trabajo que he estado pensando durante varios días si aceptar o no. Se trata de un grupo de turistas ingleses que quieren hacer el Camino de Santiago y me han pedido que les organice todo, y a  ver, yo soy organizadora de eventos no de viajes.  Al final lo he aceptado, avisándoles de que no es mi especialidad, claro está. Por ahora he visto varias cosas interesantes, por ejemplo: ya tengo apalabrado con este catering en Santiago un completo menú para todos los días con desayunos, comidas y cenas, y tiene muy buena pinta.

El caso es que tal y como están las cosas no se puede decir que no a ningún trabajo, al menos, yo no puedo y tampoco creo que vaya a ser muy costoso. Se trata de buscarles desde aquí comida y alojamiento diario calculándoles el ritmo al que deben caminar más o menos (sin pasarse, unos 15-20 kilómetros diarios). Yo ya les he avisado de que si pierden el ritmo toda la organización del viaje se irá a la porra pero ellos están empeñados en que no lo perderán.

Como se van 15 días les he puesto  seis días de camino, uno de descanso, cinco días de camino, uno de descanso, y tres días de camino más hasta Santiago de Compostela. He hablado con expertos y me han dicho que es lo mejor porque todos empiezan fuertes, con ganas, pero luego van abajando el ritmo por el cansancio y necesitan descansar con más frecuencia así que 6, 5, y 3, es una buena medida. Y luego, ya una vez que hagan llegado a Santiago, les he buscado un buen hotel en el que pasarán tres días más antes de coger un vuelo de vuelta a  Inglaterra. No está mal ¿no?

Además, como tienen la comida incluida con Catering Camino de Santiago no tendrán que preocuparse por nada y llevarán menos peso en sus mochilas.

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a Santiago de Compostela, como todos sabemos. Allí se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor ¿a qué eso ya no lo sabíais todos, eh? Por lo visto, durante toda la edad media fue muy recorrido, aunque luego se olvidó por un tiempo, y en la actualidad ha vuelto a tener auge. También hay rutas francesas que se inician en el país vecino. Pero lo más sorprendente es que hay rutas también desde Inglaterra, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria e Italia. Yo desde luego que no llegaría andando desde tan lejos pero supongo que hay gente preparada para todo.

Los orígenes de todo esto se remontan a la Hispania romana y aunque son desconocidos parece ser que en el años 812 se encontraron reliquias atribuidas al apóstol y a finales del siglo IX el rumor se extiende por toda Europa.

Alfonso II, rey de Asturias, mandó construir una iglesia en el lugar que, de acuerdo a la vos de la tradición, reposan los restos del apóstol Santiago y a partir del s. XV esa iglesia se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la Cristiandad y dio origen a la actual ciudad de Santiago de Compostela.

Deja una respuesta