Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendencias fotográficas para bodas

shutterstock_435676234(FILEminimizer)

8La semana pasada estuve leyendo en Vogue un artículo muy acertado sobre los reportajes de boda. Y es que muchas veces no sabemos qué es exactamente lo que queremos o esperamos del fotógrafo y eso normalmente acaba mal. La comunicación entre ambas partes y tener claras nuestras preferencias son las dos cosas que lograrán que el trabajo final tenga unos resultados excelentes. Además, como en todo, las nuevas tendencias son las que marcan los estilos y la estética de las imágenes, por lo que también resulta interesante conocerlas y saber cuáles encajan en nuestras ideas y cuáles no.

Lo bueno de esta próxima temporada en lo que a tendencias se refiere, es que la oferta es tan amplia que seguro que hay una estética fotográfica que encaja en los ideales de cada pareja. Están los clásicos, que quieren posados azucarados y fotos en familia, y los más modernos, que buscan un nuevo lenguaje visual, divertido y espontáneo. Hay fotógrafos con estilos diferentes para todos.

En este sentido, está teniendo muchísimo éxito la fotografía aérea, así como los vídeos. Antes era casi imposible conseguir algo así pero ahora, gracias a los drones, se pueden hacer auténticas maravillas. En Sonopix, expertos en fotografía aérea con drones, aseguran que se pueden conseguir imágenes aéreas impresionantes de cualquier tipo de evento, especialmente de bodas y similares, cuando el piloto que maneja el dron es realmente un experto tanto en el vuelo del aparato como en fotografía, de ahí que sea de vital importancia encontrar a profesionales que aúnen ambas características.

Tendencias 2022

Momentos

Los posados fingidos y estereotipados ya no están de moda. Aún hay quien los prefiere a las fotos más naturales, por eso de saber que vas a salir perfecta, pero los millennials quieren captar el instante, una imagen que les traslade hasta el momento del baile, del corte de la tarta, de la lágrima del abuela, de la caída del niño e incluso del tropiezo de la novia. Lo que pretenden es guardar las sensaciones y recuerdos de ellos mismos, pero también las del resto de sus invitados.

Familia

Si quieres tener fotos familiares haz un par de fotografías grupales y olvídate del tema. No merece la pena perder el tiempo haciendo mil posados con tíos, primos, amigos de un lado, amigos del otro, etc. Mejor una grupal de cada familia y una con todos los amigos. En tres fotos tendrás todo el repertorio hecho y empezarás a disfrutar y a hacerte las fotografías que de verdad importan.

Casual

Básicamente se trata de no posar, nunca, jamás, en ninguna toma. Si es una preboda o postboda la pareja realizará una actividad al aire libre o en interior pactada previamente con el fotógrafo e irán a su aire mientras que el experto tomará las fotografías que le plazca. Puede que en algún momento dado la pareja reciba alguna indicación del fotógrafo pero siempre serán cosas muy «ligth» que muestren naturalidad. Del mismo modo, si hablamos del reportaje de boda en sí, la pareja vivirá el evento de cabo a rabo sin pensar en al fotografía y será el profesional quien buscará las escenas que deba captar con el objetivo de la cámara.

Preboda y postboda

Es una nueva tendencia pero está ganando adeptos y cada día son más las parejas que optan por incluir este tipo de reportaje cuando contratan sus paquetes fotográficos. Podemos encontrar verdaderos fotógrafos que son como magos en estos temas pues, con paisajes de lo más normales (urbanos y naturales), consiguen crear reportajes magníficos.

¿Papel o Digital?

Olvídate del papel, debes pedir que te den todo el reportaje en formato digital con la mejor calidad posible pues luego, si quieres fotografías impresas tamaño póster, tamaño marco de fotos o del tamaño que quieras, podrás imprimirla tú misma/o en cualquier tienda especializada tipo Fotoprix o Bazar Ceuta. Además, tampoco se trata de renunciar al romanticismo del papel pues podéis maquetar todas las fotografías en un álbum impreso y tenerlo como recuerdo en la vitrina del salón,. Para poder enseñárselo a las visitas ¿no?

Algunas ideas más

  • Viaje fotográfico para la postboda. Viaje a alguna ciudad, entre las que destacan ciudades italianas y Nueva York, y realización de un reportaje con los trajes de novios.
  • Trash the dress. Puede ser con o sin viaje y consiste en una sesión de postboda con los trajes de novios.
  • Fotografías de detalles. El vestido de novia colgado de una ventana, los gemelos del novio, los anillos, los zapatos de la novia…
  • Reportaje del día después. Esta técnica se empezó a implantar en EE.UU. hace unos años, aunque todavía no ha llegado a nuestro país. Se trata de realizar un reportaje el día después de la boda.

Ahora ya todo depende de vosotros. Pensad bien las cosas, elegirlas con cabeza y hablar claro con vuestros fotógrafos, esa es la mejor manera de conseguir lo que queréis.

Más leidos

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio