Es muy importante saber elegir el pendiente de novia adecuado, porque esta joya realza el look nupcial, pero lo mejor es optar por un diseño que combine con el vestido. La elección de unos pendientes de novia depende de la forma y del estilo del outfit, y de la personalidad de la novia. El vestido de novia será el centro de atención del look nupcial, pero elegir mal las joyas puede restar puntos al estilismo.
Antes de escoger los pendientes, es fundamental tener el cuenta el estilo del vestido, pero también el escote y el peinado. Los pendientes son muy importantes, especialmente si la novia va a llevar un recogido o va a elegir un vestido sencillo. En las bodas de día están permitidas todo tipo de joyas pero antes de elegir los pendientes, hay algunos factores a tener en cuenta:
–El estilo del vestido de novia: si el diseño es muy ostentoso, lo mejor es optar por unos pendientes minimalistas. De lo contrario, si el vestido es muy sencillo, los pendientes XL puede ser la opción más acertada.
–El peinado nupcial con pelo suelto: si la novia decide llevar una melena suelta y rizada, lo mejor es escoger unos pendientes de líneas rectas. El pelo liso aporta un toque más sobrio, por lo que puede llevar unos pendientes personalizados.
–El peinado nupcial con recogido: si se decanta por un recogido bajo e informal, la novia debe apostar por unos pendientes minimalistas y cortos. En el caso de que opte por un recogido medio o alto, lo mejor es llevar unos pendientes largos.
Desde Diario de una novia explican que «el entorno y el momento del día en que se celebra la ceremonia también influyen en la elección de las joyas». Es aconsejable buscar los pendientes nupciales con antelación y la novia puede empezar a ver diseños en cuanto tenga decidido el vestido y el peinado. Es importante que los pendientes sean cómodos y hay que tener en cuenta el peso, el tipo de cierre y el material.
La novia va a estar muchas horas con ellos puestos, por lo que tampoco pueden ser demasiado pesados, para evitar dolores o molestias. Lo mejor es apostar por unos pendientes que pueda utilizarlos para más eventos y no solo para dar el ‘sí, quiero’. Muchas novias apuestan por los pendientes de oro porque son atemporales, muy versátiles y transmiten elegancia. El oro es idóneo para fabricar pendientes duraderos de alta calidad. Estos pendientes nunca pasan de moda y hay una variedad de diseños, desde minimalistas y elegantes hasta llamativos y detallados.
La novia debe elegir unos pendientes de oro que se adapten al estilo del vestido. Se pueden llevar tanto con un vestido clásico, como con uno más casual. Estas joyas pasan de generación en generación porque el oro es el que mejor conserva su valor y mantendrá su aspecto original a lo largo del tiempo. Las joyas de oro no se deterioran con facilidad y conservan su brillo durante años. Estas piezas destacan porque son elegantes, resistentes, duraderas, maleables, etc.
Los expertos en alianzas y pendientes de novias de la tienda Joyería Lorena nos cuentan que los pendientes de oro son resistentes a la oxidación pero requieren cuidado y mantenimiento para mantener las piezas de este metal precioso en óptimas condiciones, lo mejor es limpiar regularmente estas piezas con un jabón suave, un cepillo de cerdas suaves y agua tibia.
Antes de comprar los pendientes, es aconsejable comprobar un sello que indica el quilataje y la pureza del oro. También es importante pedir un certificado de autenticidad y un experto puede realizar una prueba de ácido para determinar la pureza de este metal precioso. Los pendientes de oro se pueden llevar tanto con un vestido nupcial elegante, como con uno más minimalista. Aparecen todos los años una gran variedad de diseños, y este año destacan los pendientes llamativos.
Este metal precioso cambia cuando se mezcla con otros metales como el cobre, paladio, platino, zinc, etc. Es perfecto para crear joyas sofisticadas, duraderas y de alta calidad. Varios estudios han comprobado que el oro ayuda a regular la temperatura corporal y es saludable porque no provocan ningún tipo de alergia a la persona. Muchas novias también optan por el oro blanco, ya que los pendientes en este material transmiten elegancia y combinan a la perfección con otras piedras preciosas.
Para conseguir el oro blanco se mezcla el oro puro con varios metales. Los pendientes de oro blanco se recubren con rodio para mejorar su aspecto y conseguir un tono brillante. Esta joya es idónea para llevar un vestido de novia clásico y minimalista.