Una boda es un evento especial en el que se celebra el amor con las personas queridas por la pareja. Los protagonistas son el propio matrimonio, pero siempre se tiene un pequeño detalle con los invitados para que puedan recordar el día del enlace. Así, si te vas a casar próximamente una de las cuestiones que tienes que pensar es el regalo que vas a hacer a los invitados. Por eso, en este artículo te vamos a dar ideas de regalos interesantes para los invitados de una boda.
-
Kits de supervivencia
Un regalo interesante y funcionar es crear kits de supervivencia para los invitados, llenos de elementos útiles para la ocasión. Puedes incluir cosas como un mini botiquín de primeros auxilios, pañuelos de papel, medicamentos para el día de después, unos zapatos planos para las mujeres, una botella de agua o tiritas. Todos estos elementos puedes meterlos dentro de una bonita bolsa personalizada con el día del enlace o vuestros nombres. Estos kits pueden ser de gran utilidad para todos los invitados y además después tendrán un recuerdo.
-
Plantas en macetas
Las plantas gustan a todo el mundo. Por eso, puedes regalar pequeñas plantas en macetas como recuerdos de tu boda. Las suculentas son una excelente opción, ya que son fáciles de cuidar y agregan un toque de verde a cualquier espacio. Adjunta una tarjeta de agradecimiento personalizada y tus invitados podrán ver cómo crece medida que la planta florece y se desarrolla.
-
Objetos personalizados
No hay nada más personal que un regalo personalizado. Opta por objetos como llaveros grabados con las iniciales de los novios, copas de vino con los nombres de los invitados o una pulsera con un mensaje especial. Estos regalos únicos se convertirán en tesoros que tus invitados guardarán con cariño durante mucho tiempo.
-
Marcapáginas
Los marcapáginas son un producto interesante para dar como regalo en una boda. “Los marcapágnas se pueden personalizar con nombres, un diseño bonito o la fecha del día. Son bastante económicos y un regalo bastante útil, especialmente para las personas aficionadas a la lectura”, explican desde PhotoOriginalGifts, empresa fabricante de souvernirs personalizados al por mayor.
-
Donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro
En lugar de regalos materiales, puedes considerar hacer donaciones en nombre de tus invitados a una organización benéfica significativa para ti y tu pareja. Coloca una tarjeta en cada lugar de la mesa explicando la donación realizada en su honor. Este gesto altruista dejará una huella positiva en tus invitados y les recordará el espíritu generoso de tu boda.
También puedes apostar por detalles solidarios, que en este caso son productos que se compran a ONGs y en el que los beneficios se destinan a labores que hacen esas asociaciones. Si quieres descubrir más sobre los detalles solidarios te recomendamos leer este artículo.
-
Perfume
Otra idea interesante es regalar perfumes. Puedes regalar un pequeño frasco de perfume para que tus invitados puedan utilizar en su día a día o incluso aplicar en el convite. Además, la etiqueta se puede personalizar y regalar diferentes aromas en función de los gustos de los invitados.
-
Mini botellas
Las mini botellas de alcohol como de vino o champán son un regalo clásico pero siempre es bien recibido. Puedes personalizar las etiquetas con los nombres de los novios y la fecha de la boda para darle un toque especial. Así, tus invitados podrán disfrutar de una copa de vino en casa para brindar por vuestra felicidad o reservar para una ocasión especial.
-
Libros personalizados
Si eres amante de la literatura, regalar libros personalizados puede ser una opción encantadora. Elige libros que sean significativos para ti y tu pareja, y agrega una dedicatoria especial en la primera página. Este regalo promoverá el amor por la lectura y dejará una impresión duradera en tus invitados.
-
Kits de café o té
Para los amantes de las bebidas calientes, puedes considerar regalar kits de café o té. Incluye una selección de café gourmet o una variedad de tés especiales, junto con tazas personalizadas o filtros de café reutilizables. Acompaña el regalo con una nota agradeciéndoles por «endulzar» tu día especial. Será un regalo reconfortante que tus invitados podrán disfrutar en la comodidad de su hogar.
-
Bisutería o joyería
Y el último regalo interesante para los invitados de una boda que vamos a indicar en este artículo son productos de bisutería o joyería como pueden ser pulseras, collares, pendientes o anillos. Un regalo original e interesante que podrás llevar puesto consigo.
Estas son algunas ideas de regalo originales para regalar a los invitados a una boda. Optar por un regalo u otro dependerá del presupuesto y del estilo o gustos de los propios invitados.