Preparemos una fiesta.

Tengo una fiesta de aniversario hoy  mismo y estoy emocionadísima porque por fin a alguien de mi entorno le sale bien un negocio. Mi amiga monto una tienda de ropa y gracias a este  mayorista de moda  que es de los mejroes a nivel nacional le está yendo de lujo. A lo mejor me mata por daros el nombre y que le hagáis la competencia pero, que esto quede entre nosotros, se trata de HGG y tiene una calidad impresionante en relación con el precio que ofrece. Echadle un ojo si estáis interesados porque son buenísimos.

El caso es que me he parado a pensar en lo difícil que es organizar fiestas de este tipo, con muchos invitados y que todo salga perfecto.

¿no os ha pasado nunca, que tenéis un evento especial, ya sea cumpleaños, boda, o alguna otra celebración por el motivo que sea, y a última hora os dais cuenta que no sale todo como habíais pensado?. Las típicas fiestas en casas, de las películas americanas, en el jardín, en el medio una piscina, todo lleno de mesas grandes que se encuentran cubiertas por comida, bebida, decoración, e incluso al final del todo una mesa gigante con los regalos de la persona que está celebrando su cumpleaños… ¿de dónde sale todo eso para que quede tan perfecto?.

Está claro que si tenemos un evento importante que queremos compartir con nuestros amigos o familiares, queremos que todo salga perfecto, porque es una ocasión que, esperemos que para bien, todos van a recordar, y que además es en honor a algo bueno que nos ha pasado o nos va a pasar. Es por eso por lo que me gustaría daros unos consejos para organizar todo correctamente, y que disfrutéis de ese día especial, y que vuestros invitados se lleven una muy buena impresión.

Lo primero es pensar dónde queremos organizar el festejo, y qué temática queremos darle a este día.

A continuación tenemos que hacer una lista con los invitados que queréis que acudan a vuestro evento especial. Todos sabemos que dependiendo del evento y de la importancia que tenga para nosotros, invitaremos a unas personas u a otras, a los más allegados, o a compañeros del trabajo y estudios. Entonces lo primero, papel y bolígrafo ( esto es a la antigua, !también me vale que lo apuntéis en las tablets u ordenadores¡), apuntad el nombre de cada una de las personas que queréis invitar. Ahora bien, si vais a mandar invitaciones, tenéis que aseguraros de la dirección de cada uno, y de la confirmación de asistencia y posibles acompañantes. En las invitaciones, aseguraros de que ponga bien el día y hora del evento, el lugar, y, si no es sorpresa, el motivo de celebración. Los invitados tienen que saber todo esto para hacerse una idea también de cómo ir vestidos, si llevar o no regalo, dónde acudir…

Una vez hecho esto ( y recordad apuntarlo absolutamente todo al lado de cada nombre, si alguien tiene alergias a alguna comida, por favor, es importante que prestéis atención a ese detalle que puede arruinarles el día si nadie se da cuenta de ello), pasamos a empezar a organizar la comida, bebida y la decoración del sitio. Si lo vamos a celebrar, como hemos dicho antes, en el jardín de nuestra casa, un consejo que doy es que miremos bien el tiempo que va a hacer ese día, y tener pensando un plan b por si las condiciones meteorológicas nos chafan de repente el momento, podemos tener una carpa grande por si acaso llueve, o hacerlo debajo del porche…

Ahora pasemos a pensar en el tipo de evento que es y de cómo queremos decorarlo, si con flores, carpas, globos si es una fiesta de cumpleaños por ejemplo, carteles que digan cosas, elementos decorativos de navidad o halloween… son numerosas las ideas que podemos encontrar, dependiendo claro está, del toque que vayamos a darle.

La organización de las mesas y las sillas, o si los invitados van a estar de pie, o si no, de cómo van a estar sentados ( esto recomiendo hacerlo después de la confirmación de los invitados para ver cómo les organizamos), qué tipo de comida vamos a poner y cómo ( se puede contratar un catering, o si nos gusta cocinar y hacerlo nosotros mismos, pues !manos a la masa¡).

Tenemos que pensar en todos los detalles pequeños porque cualquier mínima cosa que se nos haya pasado por alto puede arruinarnos nuestro tan esperado día.

Aconsejo tomar nota de todo y tener varios planes para distintas cosas por si acaso nos falla alguno, y sobre todo no hacerlo solos y pedir ayuda que piensan más cuatro cabezas que una.

estilo-vintage-decoracion-fiesta-jardin

Deja una respuesta