Blanqueamiento dental antes de tu boda. Luce una sonrisa perfecta

Blanqueamiento dental antes de tu boda. Luce una sonrisa perfecta

Si quieres lucir una sonrisa perfecta el día de su boda, has de incluir en tu plan de belleza previo, un blanqueamiento dental profesional. En la actualidad, muchos productos de los que se encuentran en el mercado, prometen limpiar tus dientes de forma eficaz y segura, pero casi siempre, las dos cosas, son falsas, y o bien, no blanquean, o bien, pueden resultar peligrosos para la salud. Ten en cuenta, que será el día más feliz de tu vida, y no dejarás de sonreír, desde el principio, hasta el final, incluso antes del evento te mostrarás contenta.

Qué es un blanqueamiento dental y qué resultados se consiguen

El blanqueamiento dental es un procedimiento que se realiza mediante la aplicación de férulas impregnadas en un gel blanqueador compuesto a base de peróxido de hidrógeno, y debe ser realizado en una clínica dental, o bien en casa, supervisado por un profesional de la ontología. El gel se activa gracias a la acción de una fuente de luz directa, la luz LED o ultravioleta de última generación.

Gracias a este tratamiento, se consiguen eliminar las manchas que afectan a la zona externa de los dientes, reduciéndose en varios tonos el color de la dentición. En la actualidad es uno de los tratamientos más utilizados en odontología y estética dental, debido a que ofrece resultados inmediatos y en una sola sesión se suele conseguir la tonalidad deseada.

En la clínica dental García Lorente, cuentan con expertos en blanqueamiento dental con amplia experiencia, que estarán encantados de asesorarte para conseguir los mejores resultados. En esta clínica son dentistas que nos ocupamos de la salud bucodental de toda la familia, con más de 30 años de experiencia. Nace en el año 1983 y está dirigida por el médico estomatólogo Francisco José García Lorente, colegiado 421,, presidente del Colegio de Odontólogos de León y Vicepresidente del Consejo General de Dentistas de España. Todos los miembros de su equipo de profesionales, está altamente cualificado para ofrecer la atención personalizada que requiere el tratamiento.

En algunos casos, el tratamiento en la clínica no llega para eliminar las manchas, y entonces puede combinarse con otro que se realizará en el propio domicilio del paciente. Cuando es así, has de seguir las indicaciones del dentista, que te aconsejará cómo aplicarte la sustancia blanqueadora mediante la colocación de unas fundas dentales. Este tratamiento combinado suele alargarse de dos a cuatro semanas.

Pero antes de realizarse el tratamiento blanqueador, hay que solucionar los posibles problemas dentales. Si existen patologías en la boca, el blanqueamiento no se puede hacer. Antes de nada, hay que tratar los otros problemas. Así que, antes de nada, revista tus dientes y encías. Tu dentista te recomendará que hacer en cada caso.

La mayoría de las personas puedes hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental, si bien es cierto que es desaconsejable en algunos casos (embarazadas, personas con problemas periodontales, caries, esmalte delicado…). Por eso es aconsejable que tu dentista esudie tu caso y la técnica que mejor se adapta a tus características y a tu ficha dental.

Un consejo, hazte el tratamiento 2 o 3 meses antes de la boda, dependiendo de la técnica a utilizar, ya que, es posible que aumente tu sensibilidad dental. Que te duelan los dientes en ese día tan especial puede ser una buena faena.

Y por si tenías alguna duda al respecto el blanqueamiento dental no dura eternamente, y va a depender de cada paciente, de sus dientes y de sus hábitos. Poco a poco el diente recupera su color inicial y no todo el mundo responde de la misma forma. Así que hay que volver a repetirlo al cabo de un tiempo y evitar el consumo de tabaco o café, que manchan los dientes.

Tras el tratamiento de blanqueamiento dental, pueden pasar unas 48 horas hasta que la sensibilidad dental desaparezca, y a veces, los dentistas aconsejan usar dentífricos específicos para reducir el dolor.

Existe otra técnica que permite acelerar este tratamiento con mayores concentraciones de blanqueador aplicando luz led, láser a cada diente, y en tan solo una hora, o menos, ofrece resultados asombrosos. Para lograr mejores resultados suelen realizarse técnicas combinadas tanto en el consultorio como en casa.

También puedes hacerte el tratamiento blanqueador tú misma en tu propia casa, aunque los resultados no serán los mismos. En farmacias y centros especializados puedes conseguir kits blanqueadores. Su funcionamiento es igual pero tienen menor concentración del blanqueador, claro que también es verdad que es mucho más barato y sencillo.