Una organización original

La originalidad es un reclamo seguro para los clientes de cualquier organizador de eventos. Da igual que sea una boda que un cumpleaños, un bautizo que una comunión o simplemente una fiesta ibicenca de inicio del verano porque si ofertas algo que los demás no hacen serás el crack, el amo, el dios de los eventos.

Hace unos años empecé a ofrecer, entre mis servicios, la posibilidad de contratar rótulos de corcho personalizados para cualquier evento. Normalmente encargaba estas letras gigantes de corcho a esta web porque salen bastante económicas y tienen un acabado precioso. Hay otras empresas más baratas, eso también es verdad, pero se nota en el resultado final porque el acabado no es tan fino y al final merece la pena pagar a auténticos profesionales un poco más. Al menos esa es mi opinión.

Actualmente este tipo de letras de corcho se han puesto muy de moda, sobre todo en las bodas, pero también se usan para cumpleaños encargando el número de años en gigante para ponerlo de decoración en la fiesta, en bautizos y comuniones con el nombre de niño o niña y cosas así. Lo que ocurre es que, precisamente, el hecho de que ahora estén tan de moda ha provocado que ya no sean tan originales. Aun así, como consejo os diré que os guardéis la web que os recomiendo porque sigue habiendo muchísimas parejas que piden algo así con sus nombren las bodas o, simplemente, el cartel de “bienvenidos” o la palabra “love” para decorar.

shutterstock_378032935reducida

Ideas Originales

Pero vamos a ver algunas otras ideas originales para echaros una mano con esas parejas, cumpleañeros y papás de niños y niñas de comunión que buscan algo diferente. En este post puedes ver muchas ideas de las que vamos a hablas aquí hoy, y otras más.

  • Puedes señalar el camino al evento, si es una finca, una casa de campo o cualquier lugar un poco escondido, con carteles, para que nadie se pierda. Eso sí, no seas cutre pegando cartulinas porque los que te contratar pagan la profesionalidad también así que piensa en algo que quede bien como pizarras de colores, cartelería impresa con imágenes, etc.
  • El coche de bodas. Olvídate de las flores y sé original. Piensa en globos con helio flotando sobre el capó del coche
  • Coloca mensajes para los novios. Puedes empezar por la casa de ambos, en la escalera, en el coche que les lleve al lugar de la ceremonia, en el espacio elegido para el banquete… Se trata de poner notas románticas o divertidas para ambos, como un juego, para que pasen un buen rato y se relajen mientras van camino al altar.
  • Olvídate de las figuras de tarta tradicionales y piensa en algo singular, especial. Yo he llegado a poner a Mickey y a Minnie Mouse como muñecos de boda.
  • Si la pareja tiene pensado poner un Candy bar, o mesa dulce, olvídate del diseño tradicional y piensa en algo divertido.
  • Los photocall ya no son muy originales porque los utiliza mucha gente pero la realidad es que dan muy bueno resultado. Los invitados y los propios novios se disfrazan y se lo pasan bomba haciéndose fotos y luego siempre son un bonito recuerdo.
  • En típico regalo para los invitados puede ser original, sí, pero además puede tener una gran usabilidad. Por ejemplo, la idea de regalar chanclas de playa con el nombre de los novios impreso o algo así funciona muy bien porque más de uno se cambiará el calzado tras un ratito de baile, o incluso directamente después de la cena. Agradecerán las chanclas.
  • Juegos para los niños. Monta Gymkanas o juegos divertidos para que los niños estén en su salsa y no molesten o se pongan pesados. Será una tranquilidad para los padres y dará muy buena imagen de ti, como organizadora, a todos los invitados y a la propia pareja.

Pensad que cualquier cosa diferente que hagáis en una boda o en cualquier otro tipo de evento será precisamente lo que más recordarán los invitados que, al fin y al cabo, con clientes potenciales de la organizadora de la fiesta.