Tendencias fotográficas para bodas en 2016

Si hace unos días os traía un par de proveedores nuevos para bodas hoy os traigo un fotógrafo así que coger la lista y añadirlo porque me ha sorprendido gratamente todo su trabajo. Normalmente, y por desgracia, todos los fotógrafos de boda hacen lo mismo y por mucha creatividad que le pongan la imagen es cultural y tradicional así que al final todas las parejas buscan lo mismo, más o menos, pero este fotógrafo de bodas en Santander que os traigo hoy, Jesús Vidal, sabe cómo obtener magia del momento más cotidiano. Ese es su sello.

Cuando una pareja busca algo muy original o creativo pueden llegar a pasarse un poco. Por ejemplo, yo he llegado a ver reportajes de boda y pre-boda haciendo escalada o buceando bajo el agua con bombonas de oxígeno y todo y eso, puede ser muy original y todo lo que vosotros queráis pero ¿realmente os gustaría tener un reportaje de boda donde apenas se os distinga el rostro bajo las máscaras de buceo? En mi opinión tanta extravagancia es una mala idea, una mala opción.

shutterstock_239339239reducida

Tendencias

La tendencia 2016 en fotografía de bodas es un poco extraña, al menos en mi opinión, porque para ser originales han optado por cosas que acaban por no ofrecer lo que la imagen nupcial precisa. Veamos algunos ejemplos de tendencias:

  • Los drones. Últimamente se están tomando fotografías desde el cielo. Colocan la cámara en un dron y lo hacen volar para tomar instantáneas desde las alturas. Pueden ser originales y dar una perspectiva diferente pero, volvemos a lo mismo ¿eso realmente es un recuerdo de boda o un experimento fotográfico?
  • Redes Sociales e Instagram. Algunas parejas para ahorrar un poco deciden abrir una cuenta en Instagram específica para el día de su boda con el fin de que sean los invitados quienes hagan las fotos que les dé la gana y luego las publiquen en la red social y tener acceso a ellas, tanto la pareja como el resto de invitados. Una idea muy idílica pero dudo mucho que las fotos de los invitados tengan la calidad que estamos buscando.
  • Selfies. Vale, bien, esto como broma o para una foto graciosa puede ser genial pero hasta ahí.
  • Efectos especiales. Me refiero a esos truquitos de Photoshop que usan algunos fotógrafos para éter halos de luz o motivos en las imágenes. Yo prefiero los analógicos como jugar con bengalas o con humo de colores, es mucho más bonito que meter algo en la imagen a posteriori.
  • Fotografía analógica. Hay una tendencia vintage que me parece muy linda en este sentido. Utilizan la fotografía analógica para dar ese toque a la imagen y puede ser muy cool, lo malo es que eso de revelar el carrete puede resultar más caro.

Todas estas tendencias pueden gustarte o no, pero parece que son la moda para este 2016 y en mi opinión, todas son una basura. Como organizadora de eventos yo busco que la mano del fotógrafo sea única, que sepa captar cada instante de magia y que se olvide del postureo porque en la naturalidad reside la belleza del momento.