Preparar la piel para el día de la boda

Hay muchas novias que me preguntan cómo deben cuidar si piel para lucir radiantes el día de la boda así que vamos a dar algunos consejos que siempre aporto a las chicas y que suelen funcionar muy  bien.

Para empezar os diré que hay tantos consejos de belleza como personas a las que les preguntes. Da igual que hables con profesionales o con aficionados, todos pueden darte consejos, mejores o peores, y nadie sabrá si le funcionan bien hasta que no los pruebe. Tened en cuenta que cada una tenemos una piel diferente, más grasa, menos grasa, con más arrugas o menos, con manchas, acné o sin él… Por eso es tan complicado dar un consejo general que sirva para preparar la piel de todas para el día de la boda.

Sin embargo, hay algo que sí es común a todo el mundo: empieza con tiempo, Roma no se conquistó en un día y tú no vas a cambiar el estado de tu piel en una semana, tenlo en cuenta.

En este artículo de Vogue podéis leer varios consejos, muy buenos por cierto, sobre cómo preparar vuestra piel.

shutterstock_433778056reducida

Una Rutina Diaria

Para preparar una buena rutina de belleza que mejore nuestra piel poco a poco y luzca perfecta en el día indicado, es aconsejable que empecéis, por lo menos, tres meses antes de la boda (como mínimo, aconsejablemente hacedlo 6 meses antes). La rutina diaria es la siguiente:

  1. Lavar la cara
  2. Usar toner
  3. Si tienes acné, usa ahora la crema para los granitos.
  4. Serum facial
  5. Crema para los ojos.
  6. Aplica ahora una buena crema hidratante.
  7. Ahora viene el aceite facial. Este paso te lo puedes saltar si tienes la piel muy grasa.
  8. Aplica un buen protector facial, no dejes que el sol saque manchas en tu piel que antes no estaban.
  9. Ahora el maquillaje, si lo usas. Nunca te pongas maquillaje antes de haber hecho todos los pasos anteriores.

Por supuesto, desmaquíllate y lávate la cara cada noche, antes de ir a dormir. Deja que tus poros respiren bien mientras descansas y una vez a la semana ponte una buena máscara que te ayude a mejorar la suavidad y el aspecto de la piel.

Si tienes manchas que quieras disimular o demasiado acné no intentes aplicarte productos caseros sacados de “la botiga de la abuela” porque pueden estropear aún  más tu aspecto. En estos casos opta por buscar ayuda profesional, merecerá la pena. Yo os recomiendo El Centro de Estética Rosa Bonal, son muy buenos y tienen precios bastante asequibles pero si os pilla un poco lejos no os preocupéis porque estoy segura de que hay buenos profesionales en vuestra ciudad. Pedid referencias y buscad consejo. Os vendrá bien.

También puede veniros muy bien cuidaros la piel desde dentro. Se trata de estar sana por dentro para estar guapa por fuera. Recordad que somos lo que comemos y lo que bebemos y eso se nota también en el estado de nuestra piel.

Sea como sea imagino que ya os habréis dado cuenta de que no se trata del tratamiento de un día sino de un periodo de tiempo bastante largo así que, empieza cuanto antes y lucirás radiante.