Cómo organizar una fiesta infantil en casa

Son ya muchos años como madre y mi experiencia me dice que si quieres organizar una fiesta infantil en tu casa tienes que tener algunos conceptos básicos. Por eso espero que estos consejos os sirvan de ayuda para que  no sea un quebradero de cabeza para quien la organice.

Fecha

Hay que saber si la fiesta se celebra entre semana o en fin de semana. Hasta ahora la mayoría de las fiestas se celebraban durante el fin de semana que es cuando se tiene más tiempo libre pero cada vez más, se están haciendo las fiestas, sobre todo cumpleaños, entre semana, cuando los niños salen del colegio ya que así te aseguras la asistencia de la mayoría de los niños y es más fácil organizarlo todo. Y por supuesto hay que concretar una hora. Es importante contar con un margen de tiempo para que lleguen todos los invitados, sobre todo si vas a hacer una animación infantil, es bueno dejar al menos 30 minutos de cortesía.

Lugar

Se puede hacer en el salón de casa retirando un poco los muebles, en el local de la comunidad, en un garaje acondicionado, restaurante, cafetería, salón social, colegios…se puede hacer una fiesta infantil casi en cualquier sitio. Incluso hay ya ayuntamientos que dejan hacerlo en sus parques, aunque para ello hay que pedir una serie de permisos, aquí lo puedes hacer para Barcelona. Aunque nosotros apostamos por las casas.

Decoración

Se pueden hacer decoraciones temáticas, por ejemplo de princesas, piratas, personajes de cine, etc, o bien hacer la típica decoración de cumpleaños con sus serpentinas, farolillos, banner de felicidades, globos colgados, o incluso una decoración profesional con arcos de globos, columnas, figuras, nombres. Y por supuesto, también está la lluvia de globos que también queda muy bien, y que alegran mucho a los niños.

Temática

Según los gustos de los niños, podemos hacer una fiesta con una temática en concreto o algo en general. De elegir una temática se suele conjuntar la decoración con los platos, vasos, manteles, servilletas y la decoración que pongas, incluso con la piñata si pones una.

Merienda

A los niños también les gusta comer, así que hay que pensar en poner algo para darle a la muela. Puedes preparar bandejas de sándwiches, patatas fritas, etc o prepararlo en cajitas individuales para cada niño, también tienes la opción de contratar un catering infantil si no dispones de mucho tiempo para prepararlo todo. En cumpleaños se suele poner todo en bandejas para que los niños vayan picando. Ojo si es verano con los productos que pueden provocar salmonelosis.

Vestimenta

En ocasiones hay muchas dudas de cómo ir vestido a una fiesta infantil. Si no es una fiesta de disfrazarse, si es bueno aconsejar cómo se debería hacer. Recuerdo que un amigo mío nos mandó una correo electrónico con la invitación y nos puso que si no sabíamos cómo ir vestidos, que entráramos en la web de Reprepol, mayoristas de ropa infantil, disponen de una gama muy amplia de productos de moda y complementos para los niños. Muy recomendable.

Estos son solo algunos consejos que os doy para poder organizar una fiesta infantil en casa, seguro que sale muy bien y es un éxito.