Organizar una fiesta de disfraces sin caer en topicazos

En los últimos años se ha puesto de moda lo de organizar fiestas temáticas de disfraces. Me gusta. Es una idea fresca, divertida y que suele captar la atención de todos. Lo hacen en bares, discotecas, pero también los pueblos y ciudades aprovechan para organizar actividades que atraen a muchos turistas. La gente se suele pasar muy bien y es una forma divertida de organizar algo diferente. Sin ir más lejos en Alicante durante la noche de Moros y Cristianos, son muchos los turistas que van disfrazados de esta temática.

Ahora bien, os quiero recomendar una serie de aspectos por si tenéis que organizar una fiesta de disfraces para que os salga de maravilla. Os voy a poner el ejemplo de mi última fiesta celebrada, que fue dedicada al Orgullo Gay. Y es que durante estos días Madrid se ha convertido en el epicentro mundial con la celebración del World Pride a favor de la libertad sexual en todo el mundo. Pues bien, decidí hacer una fiesta de disfraces en mi chalé con mis amigos. Muchos pensaron que sería difícil buscar algún disfraz de esta temática, pero les recomendé que visitaran la web de La Casa de los Disfraces, y allí encontraron todo.

Por ejemplo encontramos alas multicolor, antifaces, plumas, boas, calentadores, gafas, lentejuelas. Eso sí, todo decorado con la bandera arcoíris, que es el símbolo que representa este día. Esta es solo una idea, pero hay muchas más.

Ahora os cuento algunos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

Lo primero que debes hacer es sentarte con tus invitados para organizar la temática, la decoración, y todo lo necesario para que sea especial, y más tarde pensar tú solita alguna sorpresa para que todos se queden con la boca abierta.

Decoración

Una vez tengas elegido el tema decora la sala para la ocasión,  selecciona la música de acuerdo con la temática y prepara actividades para los invitados como pueden ser juegos de roles, descubrir el personaje misterioso o un concurso de karaoke.Es muy sencillo decorar la estancia de la fiesta gracias a las tiendas especializadas en disfraces, o simplemente con algo de papel de periódico y cosas que tengas por casa, con un poco de imaginación, se quedaránimpresionados.

Comidas y bebidas

También debes pensar en comidas o bebidas referentes a la temática de la fiesta, por ejemplo si eliges una temática asiática, puedes poner sushi para que tus invitados piquen, o si os disfrazáis de caníbales.

Infantil

Si entre los invitados hay niños, también se puede hacer una fiesta infantil alternativa. Si los padres van disfrazados de superhéroes, pues los  niños también pueden hacerlo pero en formato mini. Y así con otras temáticas.

Y por supuesto, podéis elegir al final de la noche mediante votación, quién se lleva el premio al disfraz más original, al menos trabajado, o al más elaborado, seguro que os partiréis de risa. Eso hará que la gente se ponga las pilas y busque su mejor disfraz.

¿Qué te parecen estas ideas? La verdad es que a mí me encantan. Ahora en verano me gusta mucho organizar este tipo de eventos porque te lo pasas muy bien. Esperamos que con estos pequeños consejos, tus fiestas de disfraces sean memorables.