Non Stop Festival en Denia

Qué pasada, el fin de semana del 4 y 5 de junio he estado en Denia en el Non Stop Festival y tengo que reconocer que ha estado de 10. De esos fines de semana que siempre recuerdas con los amigos y que quieres que se repitan más a menudo. Se trataba de una serie de actividades mar y de tierra con ofertas muy llamativas que, en algunos casos, superaban el 50% de descuento sobre el precio habitual. Así que además de pasarlo genial, no hemos hecho mucho gasto.

Lo primero que hicimos fue buscar alojamiento. No fue complicado porque un amigo mío siempre habla con Romer Playa, que es una empresa de alquiler de apartamentos en Denia que es de su confianza. Incluso está pensando en comprar un piso, y ya ha mirado algo con ellos. Luego ya fue el momento de disfrutar de todo.

Hicimos excursiones en kayak. La verdad es que era la primera vez, y mi pobre compañero me padeció durante toda la prueba. Luego hicimos tours en segway, una ruta urbana de cicloturismo aderezada con paradas para degustar tapas de Denia, que por cierto, son muy recomendables, para bajarlas, seguimos con una ruta en mountain bike y una excursión con motos acuáticas. También había, pero yo con eso no me atreví, bautizos de paddle surf y windsurf. Además una excursión marítima a la reserva del cabo de Sant Antoni, allí es donde hicimos buceo, un tour en buggy y excursiones en quad. Como puedes ver, una oferta muy variada, y donde mis amigos y yo disfrutamos como enanos.

Cine y comida

También hicimos visitas guiadas: el recorrido ‘Dénia gastronómica’ y la ruta teatralizada ‘Un mar de cine y piratas’. La verdad es que es muy recomendable porque es una divertida visita en la que descubres a través de juegos y pruebas, las historias de piratas y cine que esconde la ciudad. El itinerario transcurre en el puerto y el barrio Baix la Mar. El precio es de 8 euros, pero ojo que la visita podrá ser suspendida por no llegar al cupo de personas, por inclemencia meteorológica o por fuerza mayor, afortunadamente a nosotros no nos ocurrió ninguna de las tres. De ahí que si estás pensando en pasar unas vacaciones en Denia, estos son algunas de las actividades que tienes que hacer, porque no te vas a arrepentir.

Si tienes ganas de comer lo mejor es que puedes hacer es pedir el arroz a banda, o como dicen por aquellas tierras, arròs a banda, que es el principal plato, y no en vano todos los años se organiza un Concurso Internacional de Arroz a Banda, una cita a la que ningún profesional de los fogones de la zona se permite faltar. Pero puedes probar con muchos otros platos.

El objetivo de este festival es atraer turistas y, por qué no, ofrecer también una amplia oferta de ocio para los vecinos de Denia, a los que también vimos como se lo pasaron en grande. Por eso, si el año que viene vuelven a organizar algo así, ya saben que pueden contar conmigo.