Modernizar tu sede literaria de la forma más sencilla

Hay eventos que no se pueden organizar en cualquier sitio. Cuando nos toca ejercer el papel de anfitriones en cualquier tipo de celebración, es necesario no hablar únicamente con las cuerdas vocales. Hay que hablar con el entorno que hemos preparado, con una sala elegante, luminosa, espaciosa y cómoda, por ejemplo.

En una estancia como la que describo, son importantes también elementos como los muebles. Unos muebles de calidad, cuidados y con una disposición correcta harán del sitio algo más moderno y acogedor. Lo contrario, unos muebles parcialmente rotos o ineficaces no solo causarán una sensación muy diferente sino que además molestarán y harán del evento algo más tosco e incómodo.

Es importante tener todo esto en cuenta a la hora de organizar cualquier evento. Desde hace un par de años soy el Presidente de una asociación de escritores en un pueblo de la provincia de Toledo, y normalmente intento organizar reuniones y actos con otras organizaciones literarias de la comarca y de la provincia. Para el pasado mes de septiembre sin ir más lejos estaba prevista una concentración de poetas de las diferentes zonas de La-Mancha.

Muchos de los eventos previstos para esa concentración iban a tener lugar en nuestra sede. Dicha sede se sitúa en un antiguo colegio del municipio. Como no tenemos demasiado presupuesto, el mobiliario con el que contamos es viejo, de no mucha calidad y poco útil. Si queríamos dar una impresión acorde a las personas que conformábamos la asociación y a los visitantes que esperábamos recibir, había que ofrecer una imagen mejor, más moderna, más del siglo XXI.

La Junta Directiva aprobó en una Asamblea el invertir parte del presupuesto en comprar muebles nuevos para la sala principal de la sede. Prácticamente todos esos muebles que era necesario comprar eran estanterías, un elemento imprescindible para nosotros ya que la cantidad de libros en cuya posesión estamos es muy grande y es necesario tener un sistema de almacenamiento como el que proporcionan las estanterías.

Empezamos a mirar en diferentes tiendas y en Internet lugares en los que poder hacernos con dichas estanterías. Necesitábamos algo moderno como he dicho, pero también barato. Nuestro presupuesto no es alto y siempre debemos dejar un margen para gastos imprevistos. Debíamos elegir con sumo cuidado y en una empresa que se ganara nuestra confianza.

La solución, en Dismobel

Efectivamente, encontramos una empresa como la que queríamos. Se trataba de www.dismobel.com, un portal de venta online de muebles. Contactamos con ellos para preguntar si tenían algo como lo que estábamos buscando y nos dijeron que sí. Miramos en su catálogo y nos convenció el tipo de estanterías del que disponían. Eran completamente nuevas y en ellas nos sobraba espacio para colocar todos nuestros libros y materiales. Justo lo que andábamos buscando.

Nos quedaba preguntar el precio. Afortunadamente, el presupuesto que esperábamos gastar para comprar las estanterías nos fue más que suficiente para hacernos con ellas. Nos sorprendían los precios de Dismobel, ya que en los demás portales web y tiendas nos cobraban bastante más por unos muebles que no eran de una calidad exquisita ni mucho menos.

Las estanterías quedaron instaladas en unos pocos días y en septiembre llegó la hora de desarrollar en encuentro de poetas. Además de recibir numerosas felicitaciones por haber logrado reunir a todos los grandes artistas de la región, recibimos el aplauso de los asistentes a causa de la nueva imagen que le habíamos conferido a la sede. Los nuevos muebles garantizaban un aspecto más señorial y más propicio para la literatura que los viejos. El acierto que habíamos cometido había sido de una dimensión muy grande y, entre otras cosas gracias a eso hemos conseguido contar con el apoyo de una parte muy importante de nuestro municipio, comarca y provincia.

shutterstock_268186535reducida