Megumi, la tienda perfecta para comprar todo lo que necesitas para tu fiesta

Sabemos que la cosa está complicada, que hemos renunciado por culpa de la crisis económica a muchas cosas y caprichos que nos dábamos antes. Por ejemplo, hemos pasado de comprar ropa porque nos gustase a adquirirla por el simple hecho de que nos hace falta. Parece que ahora sabemos mejor lo que cuesta el dinero y nos contenemos de diferentes manera a como lo hacíamos antes. Pero somos españoles, en nuestro ADN está el hecho de que nos guste estar felices y alegres y disfrutar todo lo máximo que se pueda de la vida. Las fiestas van con nosotros y no queremos renunciar a ellas. Simplemente hay que buscar ayuda como la que ofrece la empresa Megumi para rediseñarlas y darle una vuelta a la tortilla.

Y es que si antes cada vez que cumplíamos años o teníamos un aniversario o algo que celebrar nos gustaba poder invitar a nuestros amigos a cenar o comer fuera, así como a unas copas en el local de moda, ahora ese tipo de gastos nos resultan desorbitados y muchos ni siquiera podemos permitírnoslos. A mí en concreto me ha pasado este en mi último cumpleaños y me he buscado la vida para no dejar de festejar y celebrar que acababa de entrar en la treintena.

Para ello, dejé de lado el reservar un local y directamente me lie la manta a la cabeza y lo organicé todo en mi casa. Si te lo propones, es mucho más sencillo de lo que parece. Fui un día al supermercado y compré muchas cosas que no me supusieron ni una cuarta parte de la factura que había pagado en el bar hacía justo un año por algo que no tenía ni la mita de calidad de aquello que había comprado en esta ocasión.

Esta vez llené el carro de huevos y patatas frescos para hacer tortillas (mucho más naturales que las que te ofrecen en un bar), algo de jamón serrano, patatas de bolsa, gusanitos, unos cortes de queso semicurado para servir en tacos, aceitunas, unas croquetas congeladas (ya casi hechas, apenas dan trabajo), unas pizzas para terminar de hacer en el horno, unas latas de berberechos, y galletas saladitas. Como bebida, algo que no falla nunca, refrescos y cerveza. Y para el postre, compré galletas maría de toda la vida, yogur de chocolate, flan de huevo y leche, y preparé una sencilla tarta que combina una capa de galleta mojada en la leche con una de huevo, otra de galleta con una de yogur de chocolate, y vuelta a empezar. Muy sencillo todo y no llegué ni a los 40 euros.

fiestas

Imagen de una fiesta con artículos de Megumi.

Luego prepararlo en casa fue muy sencillo. No hace falta comerse la cabeza poniendo una mesa para muchas personas, es más fácil hacerlo todo a modo de picoteo, de forma que también tienes muchos menos platos que lavar después cuando se vayan los amigos o nada si es que tienes un lavavajillas. En mi caso, además, tuve la suerte de que dos de mis amigas vinieron un ratillo antes para ayudarme con las tortillas y lo preparamos todo en un santiamén.

Y para la decoración de la casa y darle ambiente de fiesta, recurrí a la empresa de la que os quería hablar y con la que estoy encantada porque tienen de todo. No les falta de nada. Se trata de Megumi Fiestas, una compañía dedicada a la venta de artículos de fiesta y carnaval, con un gran surtido en disfraces de adultos, disfraces infantiles y disfraces para bebés. Yo no tenía presupuesto para tanto, pero sí me decanté por comprar algunos de sus muchísimos complementos, como barbas y bigotes, caretas, gafas, pelucas, guantes, sombreros, boas, antifaces, pajaritas, etc., para hacer de la cena un momento divertido donde todos disfrutasen con cosas tan simples con hacerse una foto caracterizados con todo esto y también con artículos de su sección de maquillajes, donde podrás encontrar maquillajes al agua, maquillaje en crema, pestañas, uñas, escarchas y purpurinas.

Asimismo, decoré mi fiesta también con alguno de los artículos que encontré en su web, como flecos y banderas, faroles, serpentinas y confeti, guirnaldas, velas y figuras de tarta, coctelería, etc.

En definitiva, que buscando ideas y productos para hacer de mi día un poco más especial, encontré una tienda que haría las delicias de todos con sus artículos para fiestas temáticas (pirata, hippie y hawaiana), sus productos para bromas, despedida de chicas y despedidas de chicos, sus trajes regionales típicos de Murcia, sus apartados de Navidad y Halloween, etc.

Deja un comentario