Las bodas, eventos complicados

wedding-997631_640

Las bodas siempre son un buen ingreso cuando te dedicas a la organización de eventos pero hay que tener en cuenta que también pueden crearte más de un problema. Para empezar la cuestión de la fotografía siempre trae de cabeza al organizador porque los fotógrafos suelen ser muy artistas y quieren que las cosas se hagan a su manera. Lo mejor es poder tener uno o dos de total confianza y recurrir siempre a ellos para evitarte problemas. Yo ahora mismo estoy trabajando con este fotógrafo de bodas en Alicante que me da muy buenos resultados.

A veces me ha pasado que he contratado los servicios de algunos fotógrafos que se empeñan en hacer cosas que los novios no quieren. Había una chica que odiaba el agua, no quería saber nada de meterse dentro del mar pero el fotógrafo estaba empeñado en que la joven se metiera con el novio en el agua para hacer algunas fotos en la orilla y claro, discutieron. Él diciendo que es el que sabe y que ella debería hacerle caso porque era la única manera de sacar las imágenes que él tenía en mente de manera perfecta y ella diciéndole que era quien le pagaba y que lo que tenía que hacer era fotografiarla tal y como la pareja quisiera, no como a él le diera la gana. Al final acabé pagándole a ese fotógrafo una minuta y contratando a otro diferente con los consiguientes problemas porque la novia tuvo que acudir a la peluquería otro día para repetir la sesión, el maquillaje, etc. y, por supuesto, otro día que debía perder yo de mi tiempo y que no les cobré, aunque a lo mejor debería haberlo hecho pero es que me pareció que el fotógrafo había sido tan idiota que si hubiera podido le habría cobrado a él mis honorarios en lugar de a los novios.

También puedes probar a hacer las fotos tú mismo. Os juro que yo ya lo he pensado más de una vez. Estuve viendo este artículo sobre cómo hacer buenas fotografías y lo mismo me hago algún que otro curso para iniciarme en este mundillo porque la verdad es que sería una comedura de cabeza menos aunque imagino que todo dependerá de la gracia que tenga porque si no tienes buen ojo para hacer estas cosas seguro que acabas perdiendo clientes. Al menos sé que con Luis Oliva no los pierdo, porque es muy bueno, las cosas como son.

En el blog este del que os he hablado leí que había que tener en cuenta unas reglas básicas como la ley de los tercios, la de horizonte, explorar los ángulos, utilizar el macro de la cámara, hay que ponerse a la altura de lo que quieres fotografías, utilizar un flash exterior y disparar siempre en Raw. Raw es disparara en un modo que te permita captar los colores originales. Algo así, porque tampoco es que yo haya entendido nada más.

Sea como sea estoy seguro de que con esos 7 consejos no voy a convertirme en un fotógrafo profesional pero por algo se empieza, ¿no?

Deja un comentario