Fiestas para ancianos

clown-852493_640

Hoy os voy a hablar de un servicio más como organizador de eventos que hemos puesto en marcha en mi empresa y nos está reportando grandes éxitos. Hace unos meses empezamos a ofrecer un servicio de organización de fiestas, cumpleaños y eventos en diferentes residencias de ancianos y ya tenemos grandes clientes como Benviure, esta residencia de ancianos en Barcelona, realmente muy conocida gracias a su excelente trabajo, con la cual estamos muy orgullosos de trabajar.

Benviure nos llama para organizarles fiestas a sus residentes en Halloween, Navidad, el último sábado de cada mes y en cumpleaños. Lo que hacemos es ir allí y montarles fiestas con música, gymkanas con juegos, actuaciones de cumpleaños o cualquier otra cosa que se nos ocurre dependiendo del momento y la satisfacción para nosotros es tan grande que no sólo nos está aportando beneficios este nuevo servicio sino que también nos está trayendo beneficios personales. Ver la cara de los ancianos riendo y jugando es todo un orgullo para nosotros.

La semana pasada organizamos un evento en el que invitamos también a los familiares de los pacientes y estos se emocionaron tanto viendo reír a sus padres y abuelos que se acercaban a darnos las gracias por hacer de la estancia de sus mayores una estancia más amena y feliz y felicitaban a la residencia por habernos contratado. ¿Sabéis lo que es eso para nosotros? Es maravilloso, nos llena por dentro y por fuera.

Personalmente no he intentado trasladar este servicio fuera de Cataluña pero estoy segura de que funcionará igual de bien en otras provincias viendo la grata acogida que hemos tenido. Hoy mismo, nos ha llamado otra residencia geriátrica pidiéndonos presupuesto para fiestas de cumpleaños para sus pacientes y no era una residencia a la que hubieran llamado nuestros comerciales, para nada. Simplemente habían oído hablar de nosotros y nos han llamado voluntariamente porque les ha interesado mucho lo que ofrecemos y eso es gracias a que nuestros clientes hablan bien de nosotros y nos recomiendan lo que, en realidad, es el mejor de los pagos porque ese “boca a boca” es lo que nos traerá más clientela y, por tanto, más trabajo.

Obviamente os aseguro también que tiene que gustarte estar con ancianos para organizar este tipo de eventos. Si no os gusta, no so metáis en este lío porque podéis acabar bastante mal. Tened en cuenta que los ancianos son como los niños, a veces pesados, maleducados e impacientes, pero también son como ellos a la hora de emocionarse y reír y disfrutar así que tiene sus ventajas y desventajas pero, tiene que gustarte, de lo contrario no merece que gastéis vuestras fuerzas porque puede resultar verdaderamente agotador.

Económicamente sí que es  gratificante. Al menos para nosotros lo está siendo. En las fiestas de cumpleaños no estamos ganando mucho, más que nada cubrir gastos la verdad, pero con las fiestas de cada sábado de final de mes (bailes y actuaciones) y con las fiestas de grandes eventos como Halloween, Navidad, San Valentín, el día de la familia y cosas así, sí que sacamos bastantes beneficios la verdad.

Así que para todos aquellos compañeros de profesión ahí os dejo otra idea de negocio que puede ser de gran ayuda en estos tiempos tan complicados.

Deja un comentario