Eventos especiales en los colegios

Eventos especiales en los colegios
Son muchos los acontecimientos que se celebran en los colegios a lo largo del año. Navidades, Carnavales, fiestas de Fin de Curso, excursiones…Es importante que el centro escolar esté preparado para saber celebrarlos y organizarlos, porque si no, se podría producir algún que otro problemilla.

Si miramos el calendario son muchas las fiestas que se organizan.

  • Septiembre: Es el mes de las bienvenidas. Muchos centros organizan las populares convivencias. Un momento para que los niños comiencen a conocer a los que serán sus compañeros en los próximos meses.
  • Octubre: Un mes especial. El día 31 es Halloween. Hay que preparar un disfraz para cada niño porque lo utilizarán, tanto en el colegio, como en las fiestas nocturnas de ese día, o en el “truco o trato” que realizarán por la noche.
  • Noviembre: En muchos colegios se realizan festivales, actuaciones y representaciones teatrales en las que los niños pueden ir vestidos de pavos, de indios o de campesinos del siglo XVII coincidiendo con el día de Acción de Gracias.
  • Diciembre: el mes de los actos por antonomasia. Los colegios realizan también festivales o actuaciones. Hay que estar preparado para vestirse de Papa Noel, Elfo, Rey Mago o de Niño Jesús.
  • Enero: A finales de mes se celebra el día de la Paz. Una buena ocasión para organizar una bonita ceremonia en el colegio.
  • Febrero: Un mes con bastantes celebraciones. El día 14 es San Valentín, un buen día para celebrar el día del amor. Concursos de poemas, regalar flores de diferentes colores, dependiendo de los sentimientos, o simplemente decir a alguien que le quieres será una gran actividad para los niños. A final de mes, o según caiga cada año, los colegios celebran los carnavales.
  • Marzo: También dependiendo del calendario, se puede celebrar o no, la Semana Santa, otro gran momento para organizar obras de teatro relacionadas con estos días.
  • Abril : El día 23 de abril, se celebra el día del Libro. ¿Por qué? Porque ese día murieron dos grandes de las letras: Cervantes y Shakespeare. Un bonito día para organizar actividades con el fomento de la lectura.
  • Mayo: El primer domingo se celebra el día de la Madre, por eso, se puede organizar algún concurso o algo especial. Qué os parece camisetas o ropa alusiva a las mamás, esto suele ayudar a vivir un día muy especial. Por el precio de la ropa no te preocupes porque se puede adquirir en empresas que venden ropa al por mayor.

    Una de ellas es Grupo Reprepol, un mayorista de moda infantil. Aquí encontrarás una amplia variedad de productos y artículos para los más pequeños del hogar, así como toda la información sobre de marcas y tiendas. Son ideales para organizar eventos en los que necesitas mucha ropa.

  • Junio: Por último, el mes de junio es el momento de dar la bienvenida a las vacaciones. Pero antes, habrá que organizar una fiesta de fin de curso con hinchables, chocolatada e incluso una discomovida.

Como puedes comprobar, los nueve meses de curso pueden ser muy divertidos si sabes organizar eventos para que los más pequeños se sientan partícipes e ilusionados.

Deja un comentario