De vacaciones en Granada

“Las lágrimas me subían a los ojos, y no eran lágrimas de pesar ni de alegría, eran de plenitud de vida silenciosa y oculta por estar en Granada”. Miguel de Unamuno.

Este verano he disfrutado de una de las mejores vacaciones de toda mi vida. Siempre había querido conocer Granada, visitar la Alhambra, comer sus ricas tapas, desayunar pan con tomate al sol o pasear por el Barrio del Albaicín. Y por fin lo he hecho. Una amiga y compañera de trabajo y yo, nos lo habíamos propuesto y ahorramos durante todo el año (nuestro pequeño sueldo así lo exigía) para ir de vacaciones a la ciudad andalusí.

Granada, situada a los pies de Sierra Nevada, en el Sistema Bético, el más alto de la península Ibérica y localizada en Andalucía oriental, al sur de España, cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural fruto de su doble herencia musulmana y cristiana. Es una provincia en la que se entremezclan una enorme variedad de estilos artísticos y tradiciones, además de contar con una oferta de actividades musicales y teatrales. Su gastronomía es igualmente rica y variada, que puedes probar de forma gratuita con tu bebida en cualquiera de los bares y restaurantes repartidos por toda la ciudad. El patrimonio cultural de Granada goza de fama a nivel mundial y es también su sello de identidad. Tanto la Alhambra como el barrio del Albaicín, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para no perdernos nada contratamos los servicios de una agencia de viajes especialista en visitas guiadas, excursiones y actividades recreativas, Visitours Excursiones, una agencia mayorista de viajes desde 1995,  que es actualmente empresa leader en visitas guiadas en Sevilla y excursiones en Andalucía, tanto en regular como en servicios privados. Su importante experiencia y su oferta de guías oficiales, transportes y traslados propios, sin olvidar el amplio programa de circuitos para individuales por Andalucía desde Sevilla, les permite ofrecer la más alta calidad al mejor precio posible para aquellos viajeros que deseen disfrutar de un viaje organizado y placentero, como nosotras. Ha sido una experiencia inolvidable y el próximo verano volveremos.

Decidimos unirnos a un grupo y elegimos un paquete de actividades muy completo y realmente económico, que incluía las visitas a  La Alhambra, Alcazaba, Palacios y Jardines del Generalife, además de l@s Guías turísticos y los Tickets a la Alhambra. Qué maravilla… disfrutamos de lo lindo, conocimos gente fantástica y finalmente nos relajamos tapeando y bebiendo cañas por el barrio del Albahicín. Por cierto, los guías, unos auténticos profesionales.

Historia de Granada

“Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”. William Shakespeare.

Los restos más antiguos excavados sitúan el origen de esta ciudad en la segunda mitad del siglo VII a.c. La ciudad, antiguamente rodeada por una muralla, fue invadida por los romanos tras la derrota de Cartago en la Segunda Guerra Púnica . Posteriormente, tras la invasión de la península por los musulmanes en el siglo VIII d.c, recibe su actual nombre de Granada. En 1492 los Reyes Católicos conquistaron la ciudad, completando así la Reconquista de la Península Ibérica.

Como consecuencia de su peculiar historia, Granada cuenta con un patrimonio cultural único, resultado de la fusión cultural y de las diferentes tradiciones con las que la ciudad ha convivido.

“Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos”. Henri Matisse.