Cuando la limpieza por ultrasonidos me salvó la vida

limpieza por ultrasonidos

En ocasiones hay fiestas que se nos van de las manos. Son aquellas en las que de repente, sucede algo impensable que provoca un antes y un después. Estamos hablando de las típicas manchas, o simplemente de los restos de las fiestas. Es el peor momento. El de tener que limpiar y recoger todo lo manchado. Recuerdo una que organizamos en mi chalet en la que finalmente tuve incluso que llamar a la empresa Tierra Tech, una empresa de limpieza por ultrasonidos que tuvo que emplearse a fondo.

Todavía no recuerdo cómo fue, solo sé que de repente el suelo de la terraza comenzó a coger un color muy extraño. Negruzco como de grasa. Mis dudas se solventaron cuando comprobé que un amigo mío había metido parte de su coche en la zona y había perdido aceite por todos los lados. Así que mi única solución fue llamar a esta empresa que tienen un aparato de limpieza por ultrasonidos que es mano de santo.

Y es que la eficacia de este sistema sobre piezas de automoción es excelente. Eliminan eficaz y rápidamente aceites, grasas y carbonillas. Esta línea está diseñada para la limpieza de todo tipo de componentes pertenecientes al ámbito del motor como por ejemplo bloques, culatas, turbos, inyectores, enfriadores, filtros, frenos, cajas de cambio, etc.

La gente alucina cuando se lo cuento. Pero no es la primera vez, y seguro que si vas a un taller de camiones, de coches o incluso o de reparación de motores navales y cogeneración lo van a tener.

Posteriormente he ido aprendiendo muchas más cosas sobre este tema, por ejemplo, que también se emplea en otros sectores como el dental, y se emplea en clínicas y consultas dentales para la eliminación de restos orgánicos, como sangre y saliva, de instrumental y aparatología antes de la esterilización de los mismos. Es muy eficaz también con restos inorgánicos como el cemento dental y el yeso de uso odontológico empleado en la elaboración de moldes.

Además los dentistas lo recomiendan también para uso a nivel particular para la limpieza de dentaduras postizas en casa por su facilidad de uso en comparación con otros sistemas de limpieza que requieren poner las piezas a remojo durante largos periodos de tiempo y el frotado manual.

Y por último en algo tan habitual como la limpieza de joyas, ya que se obtiene una limpieza rápida, cuidadosa y muy profunda de collares, broches, relojes, monedas y otras piezas de valor. Los ultrasonidos lle­gan a las zonas de más difícil acceso donde no pueden penetrar trapos, cepillos u otros medios de limpieza convencionales. Y para rematar sirve hasta para limpiar el cutis como cuenta Cristina Tárrega en su blog.

En mi caso, la limpieza con ultrasonidos me salvó la vida, lo tengo claro, porque aquella fiesta siempre está en mi mente, y aunque prefiero no recordarla, hoy he querido compartir mi experiencia para que sepáis un poco más sobre este sistema en el que empresas como Tierra Tech se ha convertido en referentes en el sector. Así que cuenta con este sistema de limpieza si alguna vez la lías parda como fue mi caso.

Deja un comentario