Caviar, un manjar en el mundo de los eventos

Hoy he venido a presentaros el mejor caviar del mundo, que se dice pronto. Obviamente hay gustos para todo pero en mi opinión Marine Food es la empresa que trae el mejor caviar del mundo, y mira que yo por trabajo he probado muchísimas marcas de caviar.

No es la primera ni la última vez que una pareja de novios en una boda o unos padres adinerados en una comunión me piden que incluya caviar el en coctel de bienvenida para los invitados. Incluso algún que otro cumpleañero me ha pedido que el caviar tuviera presencia en su fiesta de cumpleaños glamurosa y, por eso he ido probando diferentes marcas de ese manjar hasta el punto de que, actualmente, creo que sería capaz de diferenciar de donde provienen las huevas. Increíble ¿verdad? Y eso que cuando empecé no me gustaba, nada, el sabor que tenía este producto.

El buen caviar, en mi opinión, es el proveniente de esturiones de la especie huso-huso. Un pez que se cría en el norte de Irán y que, por eso, es conocido como caviar de Beluga iraní en todo el mundo. Sin embargo, no todas las empresas que comercializan este tipo de caviar tienen el sistema de producción de Marine Food ya que, la gran mayoría, comercializa el producto pero no lo produce y, la empresa de la que os hablo, no sólo cuenta con piscifactorías propias en la ribera del Mar Caspio, en Irán, sino que también cuenta con auténticos expertos que realizan el cultivo del caviar mediante técnicas ancestrales artesanas típicas de la zona.

Obviamente, comprar un caviar u otro para un evento, es algo que debemos elegir en base al presupuesto de nuestros clientes pero cuando el dinero no es un problema os puedo asegurar que Marine Food es la mejor opción y, además, no resulta tan cara como otras marcas lo que ocurre es que la calidad se paga, y eso se nota en el bolsillo.

shutterstock_420323050reducida

Un poco de historia…

El caviar es un producto que no se consumía de manera regular hasta que los persas lo incluyeron en su dieta. Con anterioridad se comía la carne de esturión pero no sus huevas. Los Romanos, que ya sabemos que eran muy mitológicos, llegaron a atribuirle al caviar cualidades curativas. Hoy en día se sabe que eso no es así pero los nutrientes que aporta y el sabor que deja en la boca sí que puede que haga que algunos piensen que se trata de un manjar de dioses.

Hoy en día se conoce muchísimo el Caviar Ruso debido a que durante la Edad Media el consumo de este producto se popularizó en el país comunista entre las clases más altas los días de ayuno y abstinencia porque se tomaba en sustitución de las carnes.

En España la tradición de comer caviar es mucho más actual, aunque debido a su precio también suele ser consumido pro las clases altas de la sociedad. Una referencia a este producto se aprecia ya en el Quijote de Miguel de Cervantes, donde en el capítulo LIV se lee:

Tendiéronse en el suelo, y, haciendo manteles de las yerbas, pusieron sobre ellas pan, sal, cuchillos, nueces, rajas de queso, huesos mondos de jamón, que si no se dejaban mascar, no defendían el ser chupados. Pusieron asimismo un manjar negro que dicen que se llama caviar y es hecho de huevos de pescados, gran despertador de la colambre.

Curioso ¿verdad? Porque en el siglo XVI el caviar era algo que empezaba a consumirse en España y no era tan conocido como sí lo es en la actualidad.

Sea como sea no podéis perder de vista este manjar porque tendréis muchos clientes que quieran incluirlo en sus menús en cualquier evento así que apuntad la empresa como posible proveedora porque podéis llegara necesitarla con bastante asiduidad.