Los mejores lugares para organizar una despedida de soltera

  1. Barcelona es una de las ciudades donde más se puede disfrutar de una despedida de soltera, ya que lo tiene todo, desde mar hasta su parte más urbanita y cosmopolita, puerto y playa, incluso cultura para los ratos libres y una gastronomía de fama mundial. Yo estuve aquí hace dos años con mi grupo de amigas con motivo de la boda de una ellas y lo pasamos de muerte. Además, cogimos las habitaciones en el hotel Bòria Bcn, de la cadena de alojamientos de lujo Mercer, y descansamos de maravilla en pleno centro de la ciudad, de forma que podíamos ir andando a todas partes. Es un edificio con carácter y siglos de trayectoria, ubicado en pleno barrio de mercaderes medievales, y que acoge hoy una de las experiencias hoteleras más singulares y satisfactorias de Barcelona. El Mercer Bòria BCN es una opción ideal para sentir intensamente el latido de la zona más cosmopolita y atractiva de la ciudad. Dispone de 11 amplias y luminosas estancias. Sus habitaciones dobles superiores, lofts, suites, suites superiores y su gran suite se encuentran en un barrio de profundo poso histórico y cultural, y a la vez con una actividad vibrante y una gran vocación de modernidad. A pocos metros teníamos el barrio de El Born, con edificios tan relevantes como la iglesia de Santa María del Mar, el Museo Picasso o el mercado de Santa Caterina, al lado de las tiendas de moda más actuales. Es un entorno de encanto especial, calles con sabor y una gran vitalidad.
  2. Otro de los lugares que más me han impactado para una despedida de soltera fue Ibiza. Allí estuve justo antes del verano pasado. Lo acordamos así entre las amigas para no pagar los altos precios de la temporada de verano, ya que de por sí una boda suele ser un gran desembolso de dinero entre regalo, desplazamiento, vestido, zapatos, bolso o peluquería. Lo que me gustó de Ibiza fue el famoso rollo ibicenco, todo muy zen, con mucha luz, la gente vestida de claro y, cómo no, la posibilidad que disfrutamos de alquilar un barco y recorrer las diferentes calas de la isla disfrutando de un catering de lujo que venía incluido en el paquete. Además, si la fiesta os gusta mucho, este es también un lugar ideal, porque está lleno de discotecas de moda donde pinchan los mejores disc jockeys del planeta.
  3. Sin un lugar concreto, en España podréis encontrar un montón de hoteles con servicio de spa donde disfrutar de la relajación. No a todo el mundo le gustan las despedidas de soltera de fiesta y alcohol y música a tope, sino que hay personas que prefieren la tranquilidad de cara a este gran día. De hecho, son muchas las novias que ya le piden a sus amigas que les organicen este tipo de despedidas incluyendo también tratamientos de belleza para que se vean radiantes en el día de su boda. Masajes por todo el cuerpo, tratamientos faciales, de ojeras… Podemos encontrar hasta chocolaterapia en algunos de estos lugares.
  4. Para los presupuestos más ajustados de aquellos grupos de amigas que no puedan salir de la ciudad, una cena en algún local de moda de su urbe es una gran opción también. Pero para que resulte un plan más atractivo podemos decorarlo alquilando por horas una limusina o un coche tipo Hummer donde quepamos todas.
  5. Otra opción para disfrutar de una despedida de soltera para quienes no sean unas fanáticas de la fiesta pero disfruten igual de las risas y del pasárselo bien es acudir a un parque temático. Mi recomendación dentro de España es Port Aventura. De todos los que hay es el más completo y el único donde un simple día parece corto, en lugar de hacerse largo, como otros como la Warner, en Madrid. Además, según la época del año que se escoja para la celebración, es posible encontrar su parque acuático también abierto y del que disfrutar otro de los días de la estancia. Cerca tenemos la localidad de Salou, donde completar la estancia si queremos salir también de fiesta alguna noche.

shutterstock_212731477reducida